El Cauca vivió otro puente festivo con alto índice de criminalidad y algunos accidentes de tránsito en las carreteras al parecer por exceso de velocidad. Una masacre con tres víctimas, dos atentados criminales con saldo de un sicario abatido por la comunidad y cinco personas heridas, y por lo menos otras 8 personas asesinadas es el balance de la ola de violencia que afectó al departamento del Cauca durante las últimas horas.
La masacre de tres personas se dio en la carretera que de Corinto conduce a Caloto cuando un grupo armado irregular detuvo la marcha de un vehículo automotor y obligó a sus ocupantes a descender para luego acribillarlos a bala.
A ese hecho se sumó que en la población de El Bordo al sur del Cauca, otras tres personas fueron muertas a bala en dos casos aislados mientras que en el casco urbano de Caldono, desconocidos atentaron contra la vida de un diácono y otra persona vinculados a la iglesia católica resultando heridos. El vehículo en que viajaban recibió 36 impactos de arma de fuego.
A esos acontecimientos que atentan contra la seguridad ciudadana, se conoció de otro atentado criminal en la cabecera corregimental de El Carmelo, municipio de Cajibio, contra un ganadero y líder político, su hermano y uno de los hijos. Los tres resultaron heridos mientras que en la reacción de la comunidad un sicario fue muerto.
Sobre los responsables de esos dos atentados criminales no avanzan las investigaciones y hasta el momento se desconocen los móviles y autores mientras que las cinco personas heridas permanecen en centros asistenciales de Popayán.
En otros municipios como en Santander de Quilichao y Silvia, dos personas fueron asesinados incluido un comunero indígena. Trascendió que cada uno de esos casos son materia de investigación por la fiscalía general de la nación con miras a dar con los responsables.
Antes en el parque principal de Miranda, dos jóvenes fueron asesinados a bala y en ese municipio del norte del Cauca rigió hasta hace un momento la ley seca.
Por su parte en materia de movilidad, se informó una persona perdió la vida en un accidente de tránsito en Popayán mientras que otros siniestros no dejaron víctimas aunque si lesionados y daños materiales considerables.
Llamar (2) 824 12 87