El director ejecutivo del consejo gremial y empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, reiteró que los bloqueos de la vía panamericana se han convertido en un mecanismo de extorsión por parte de algunas comunidades indígenas que salen a cualquier hora del día a cerrar el paso por la vía internacional. También expresó su preocupación por la demora en la entrega de las obras en la zona de desastre natural en el municipio de Rosas.
El director ejecutivo del comité de ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, expresó que “Hasta ahora hay una solución parcial en la cual pueden transitar vehículos hasta 22 o 25 toneladas pero, no pueden transitar los vehículos que traen la leche del sur del Cauca y Nariño, hecho que genera unos sobre costos en la logística: se duplicó el costo del transporte de la logística de la leche. Estábamos a la espera de que la solución definitiva o parcialmente definitiva se diera para el mes de junio y ya nos están comunicando que esta solución se va a demorar hasta final del año”, precisó Hernán Garcés.
Finalmente, solicitaron al Gobierno Nacional que se ejecuten acciones contundentes tendientes a garantizar la movilidad en la vía Panamericana, permitiendo el dinamismo de las actividades comerciales y la entrada de insumos agrícolas y comerciales a precios competitivos.
Llamar (2) 824 12 87