Dos militares murieron en combates con las disidencias Farc en Caquetá

Spread the love

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia confirmó este domingo que dos integrantes del Ejército Nacional y un miembro de las disidencias de las Farc murieron durante combates que se cumplieron en zona rural del municipio de Doncello, en el departamento de Caquetá. 

A través de un comunicado, se informó que durante operaciones ofensivas se registraron los enfrentamientos entre tropas del Comando Específico del Caguán y la Estructura Rodrigo Cadete del Grupo Armado Organizado (GAO) EMC–Farc. 

En el lugar de los hechos murió soldado profesional Henry Anderson Muñoz Daza, mientras que el subteniente Andrés Felipe Ochoa Moreno resultó herido y perdió la vida cuando era evacuado por vía aérea. Los militares hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El documento señala que en la ejecución de las operaciones militares también murió un miembro de este grupo armado ilegal, quien tenía en su poder material de guerra que fue incautado y quedó a disposición de las autoridades. 

“Por su parte, producto de los combates se registró la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto quién sería integrante de esta estructura, así como la incautación del material de guerra e intendencia que tenía en su poder. El material de las autoridades competentes, quienes también realizaron los actos urgentes en el lugar”, puntualiza.  

Es importante mencionar que estas muertes se presentan a pocos días de conocerse que el Gobierno Nacional y las disidencias autodenominadas como Estado Mayor Central de las Farc reanudaron los diálogos de paz.

Los mismos se suspendieron en mayo tras el asesinato de cuatro menores de edad por parte de este grupo armado. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *