Confusión reina entre las comunidades indígenas del norte del Cauca luego del asesinato del presidente del movimiento político alternativo indígena y social del municipio de Caldono, Fredy Alexander Bomba Campo en hechos presentados en una finca ubicada en sector rural del municipio de Santander de Quilichao.
A la indignación y rechazo por este crimen de un líder indígena, se suma el comunicado del frente Carlos Patiño del bloque occidental comandante Jacobo Arenas de las FARC donde sostiene que nada tiene que ver con ese crimen.
“No tenemos relación alguna con este hecho”, dice ese grupo armado irregular en un comunicado que circuló en varios municipios del Cauca.
Además, sostiene que lleva un tiempo adelantando un proceso de interlocución con autoridades indígenas en la búsqueda de encontrar soluciones a los problemas que se dan en esos territorios.
Hoy en el resguardo indígena de Pioyá en el municipio de Caldono se estarán cumpliendo en medio de la condena, las honras fúnebres del ex gobernador indígena de esa zona del norte del Cauca.
Llamar (2) 824 12 87