n medio de flores, música, calor humano, y unas sentidas palabras; familiares, amigos y miembros de la fuerza pública, brindaron un homenaje de despedida a la patrullera Paula Cristina Ortega, quien en días pasado fue asesinada por sujetos armados, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones.
En la iglesia cristiana La Alianza del barrio Altico de la ciudad de Neiva se reunió la comunidad para acompañar por última vez el cuerpo de la patrullera, quien reposará en el cementerio Jardines del Paraíso.
Tanto la velación como la ceremonia fúnebre estuvieron acompañadas de los símbolos de la institución, de la que hacía parte, varios arreglos florales, y su fotografía, que, junto a la guardia de honor permanente, brindaron protección al cuerpo de Paula Cristina.
Su padre, Yilber Paolo Ortega afirmó que, “mi hija dio la vida por la Policía Nacional, no nos olvidemos de ella. Hay que acompañar y apoyar a esta institución que da la vida por la comunidad”
Al finalizar la ceremonia, la guardia de la Policía hizo un camino de honor, por el que llevaron el cuerpo de la patrullera, rindiéndole un homenaje al trabajo realizado y su servicio a la sociedad.
“El pueblo estamos unidos y somos más que los delincuentes, y entre todos nos ayudamos, vemos que la gente, la comunidad ayuda, que todavía creen en la Policía. No dejemos atrás a esta institución, es nuestro apoyo”, dijo Ortega.
El coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante Policía Metropolitana de Neiva, quien acompañó el féretro, dio un sentido pésame a los padres de Paula, brindándoles todo el apoyo y agradeciéndoles por la entrega incondicional que la patrullera tenía con la institución.
Asimismo, se hizo entrega de la bandera de Colombia a la mamá de Ortega, junto con una flor blanca y el gorro que hacía parte de su uniforme.
Finalmente, las personas recordaron a Paula Cristina como una mujer alegre, compañerista, amable y servicial, además de una excelente mamá, que siempre se preocupaba por sacar adelante a su hija y no dejar que nada le faltara.
INFORMACIÓN LA FM