Una cumbre que permita evaluar la situación de orden público, los atentados contra la propiedad privada con los incendios provocados para acabar con plantaciones forestales y el estado de proyectos sociales y de educación que adelanta Smurfit Kappa Colombia se realiza hoy en la cabecera municipal de Cajibio, según convocatoria abierta que se hace para que haya presencia de las autoridades locales y regionales, líderes en general, presidentes de juntas comunales y trabajadores forestales.
Más de 170 hectáreas sembradas de plantaciones forestales han sido afectadas por los incendios que al parecer fueron provocados por manos criminales.
También se atentó contra maquinaría. Se informa que directivos de Smurfit Kappa Colombia van a participar de esta asamblea general que se va a cumplir hoy a partir de las 2:00 de la tarde en la sede del teatro municipal de Cajibio.
Por ahora, no hay pronunciamiento en el sentido que esa multinacional estaría suspendiendo operaciones en este municipio como en otras zonas del Cauca.