En el marco de la estrategia operacional ´Plan Choque 360´ que realiza la Policía Nacional en Popayán, fue capturado un sujeto que deambulaba con un arma al norte de la ciudad.
El procedimiento policial ocurrió durante el desarrollo de actividades de patrullaje, en el que uniformados adscritos al CAI de la comuna dos, interceptaron a un hombre de 25 años natural de Totoró (Cauca), el cual portaba un arma tipo pistola (traumático) con siete cartuchos sin percutir.
Cuando las autoridades le preguntaron sobre los documentos que acreditaran su legalidad, el implicado no supo dar razón, por lo que procedieron a leerle sus derechos como capturado, de acuerdo con el artículo 365 del Código Penal colombiano.
Este resultado se dio en la calle 64N con carrera 9 del barrio Bella vista, donde los funcionarios realizaban labores de registro y control a personas ubicadas en el sector con el fin de prevenir cualquier acción contraria a la convivencia.
El ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad competente para que le definan su situación jurídica.
Cabe mencionar que la ley indica que la persona que sin permiso importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de doce (12) a dieciséis (16) años.
Llamar (2) 824 12 87