En este año 2023, la Fiscalía Seccional Cauca ha logrado un 87% en el avance de las investigaciones contra presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar.
Los fiscales adscritos al Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) han recibido 1.563 denuncias de las cuales se ha logrado un avance en las investigaciones judiciales de 1.360 casos.
Avances consistentes en la rápida respuesta investigativa que ha permitido la identificación y judicialización de los presuntos autores de esta violencia de género, con la captura, traslado de escrito de acusación, imputación de cargos y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en varios casos.
“La priorización del delito desde que se inician los actos urgentes y la labor de los investigadores y los fiscales del Grupo CAVIF, conocedores del Direccionamiento Estratégico señalado por el Fiscal General, Francisco Barbosa, ha permitido avances importantes para resolver de manera rápida y oportuna cada uno de los casos denunciados”, aseguró Gustavo Alfredo Montaña, director seccional de Fiscalías Cauca.