En horas de la mañana de este 20 de agosto, autoridades confirmaron el colapso del puente Los Grillos en la vía Sogamoso – Aguazul (sector conocido como Cusiana), ruta que venía funcionando como vía alterna luego de que en la vía principal Bogotá – Villavicencio presentara varios derrumbes por los fuertes sismos que se presentaron el pasado 17 de agosto.
“El corredor El Crucero – Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga”, comunicó el Ministerio de Transporte.
De igual manera, el gobierno señaló que técnicos expertos de Invías se dirigen a la zona para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios.
“Comunidades de Pajarito venían alertando sobre los daños que presentaba la estructura, pero no fueron atendidos oportunamente por el INVIAS y con esta emergencia quedan incomunicados ambos departamentos por este sector”, reporta el medio NCT Noticias.
Esa estructura fue construida por la Nación en 1968 y pasó a manos de la concesión Autopistas del Café en 2005.
¿Qué otras rutas alternas?
- Tunja – El Sisga -Guateque – Monterrey – Aguazul – Yopal. (Vehículos de 3 ejes o máximo 30 toneladas).
- Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (Vehículos con peso inferior a 25 Toneladas).