El alcalde del municipio de Argelia, Jonathan Patiño, calificó como muy grave la situación que se está registrando en el corregimiento El Plateado, dónde cerca de 7 mil habitantes están a punto de quedar confinados por cuenta de las presiones y acciones que vienen ejerciendo el Estado Mayor Conjunto de las disidencias de las farc, estructura Carlos Patiño.
El mandatario indicó que se trata de la crisis humanitaria más grave que se ha registrado en ese municipio durante los últimos cuatro años. Indicó que ese grupo armado organizado residual, cortó la energía a los habitantes de esa zona, daño una torre repetidora de telefonía celular por lo tanto no hay comunicación y no se ha permitido el ingreso de vehículos con víveres.
Dijo que el comercio en esa zona tuvo que cerrar y fue necesario suspender las actividades escolares en varios establecimientos educativos para garantizar la integridad de los estudiantes.
El tema fue analizado en un consejo de seguridad que contó con la participación de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.