Un joven fue asesinado en Caloto, Cauca

Spread the love

El caso fue denunciado por las comunidades de esta zona del norte del departamento.

Hay consternación entre las comunidades indígenas del municipio de Caloto, al norte del Cauca por la presunta muerte violenta del joven Jaider Alexander Sevillano Secué, estudiante que hacía parte del colegio El Credo.

Se presume que había sido secuestrado por las disidencias de las Farc obligándolo a hacer parte de este grupo al margen de la ley.

Tras confirmarse la lamentable noticia, varios líderes de la zona rechazaron este hecho donde reiteraron que los insurgentes siguen violando los derechos humanos.

“Seguimos rechazando estos actos en contra de nuestra juventud en una guerra que no nos pertenece. Pedimos al gobierno Nacional que tome las medidas necesarias para evitar más secuestros y derramamientos de sangre”.

Los directivos y estudiantes de la Institución Educativa El Credo y sus cuatro sedes educativas lamentaron la partida del estudiante Jaider Alexander.

“Fue un excelente estudiante, una persona a quien el conflicto armado le quitó todos sus sueños. Llevaremos en nuestros corazones a un gran ser humano, un alumno que se destacó por su alegría y sencillez”.

Cabe indicar que, en el Cauca, hay cerca de 300 menores reclutados por las disidencias de las Farc, situación que tiene en máxima alerta a las autoridades indígenas.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *