Ministra de educación atendió el llamado de la Asamblea Estudiantil de la Universidad del Cauca

Spread the love

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, atendió el llamado de la Asamblea Estudiantil de la Universidad del Cauca y escuchó las solicitudes de las y los estudiantes de la región en temas relacionados con la Política de Gratuidad y su componente de inclusión, las medidas de bienestar que se requieren para garantizar la permanencia y graduación, la veeduría de los presupuestos de regionalización de la Universidad y la reforma integral a la Ley 30 de 1992.

“Nuestro compromiso es que con recursos del Presupuesto General de la Nación vamos a reconocer el valor de la matrícula de los y las estudiantes de la Universidad del Cauca que cumplen con los requisitos de la Política de Gratuidad para 2022 y 2023. Y para los estudiantes que fueron notificados como no beneficiarios de la política para 2022, se definirán mecanismos alternativos de financiación con el apoyo del gobierno departamental y la universidad. Serán 3.642 estudiantes los beneficiados con este acuerdo”, afirmó la ministra Aurora Vergara frente a los estudiantes unicaucanos.

Además, se garantizará el reintegro de los recursos a los estudiantes beneficiarios que habían realizado el pago previamente. De igual manera, se establecerá una mesa de diálogo para la construcción colectiva y el ajuste de los requisitos de la nueva Política de Gratuidad que iniciará en el 2024-1.

“Vamos a cambiar la manera como se está desarrollando la Política de Gratuidad. El 2023 es un año de transición que nos permitirá definir los ajustes que se requieren para hacerla más efectiva, en el marco de la reglamentación de la Ley 2307 sancionada el pasado mes de julio por el Presidente Gustavo Petro”, afirmó la ministra Vergara. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *