Comunidades del municipio de Argelia llegaron a la ciudad de Popayán para dar a conocer la situación que afrontan los habitantes de esa región como consecuencia de los continuos combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc, especialmente en el Cañón del Micay.
Juan Pablo Giraldo líder comunitario de la región indicó que decidieron salir hasta la capital caucana, para visibilizar la situación de las comunidades campesinas y pedir la intervención del Estado en la zona, ante los efectos que deja la grave situación de orden público en la región.
Manifestó que se encuentran en riesgo inminente debido a las acciones de guerra que se vienen presentado en ese territorio y llamaron la atención de los organismos defensores de derechos humanos y la Defensoría del Pueblo, para que se entre a garantizar la integridad y la vida de los pobladores de esa zona.
Indicaron que un alto número de familias no han podido salir de la zona por el riesgo de quedar en el fuego cruzado y señalaron que en los últimos días se han incrementado los enfrentamientos armados en ese territorio.