En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, realizó la captura en flagrancia de un hombre por el delito de daño a los recursos naturales y ecocidio.
El operativo policial fue llevado a cabo en la Vereda Real Pomona de Popayán, donde según denunciaron habitantes del sector, el hoy capturado de 39 años se encontraba realizando movimientos de tierra y disposición de material sobrante de descapote con maquinaria amarilla, causando con ello graves daños ambientales a los cerros tutelares.
En el procedimiento, fue incautada una máquina retroexcavadora, avaluada en $60 millones de pesos, la cual, junto al capturado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
“Reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana. Invitamos a la comunidad a que suministre información a la línea de emergencia 123, en donde profesionales de policía le atenderán su requerimiento, garantizando absoluta reserva”, manifestó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.