En las últimas horas, la policía nacional logró el rescate de un caballo que había caído a una alcantarilla en un reconocido sector de la comuna nueve de la capital caucana.
La Policía Nacional recibió una llamada de emergencia a través de la línea 123 que indicaba que, en vía pública del Barrio María Occidente de Popayán, un caballo se encontraba en peligro, por lo que de manera inmediata uniformados adscritos al Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán atendieron el caso, percatándose que efectivamente en una alcantarilla se encontraba un caballo atrapado.
Al percatarse de que la vida del animal corría grave peligro, los uniformados a través de un trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y comunidad del sector, solicitaron el apoyo de una retroexcavadora que se encontraba cerca al lugar, misma que se preparó para amarrar las poleas al brazo mecánico que permitió levantar con el menor riesgo posible al animal.
Después de su rescate, el caballo fue intervenido de forma inmediata por médicos veterinarios del área de zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal quienes se encargaron de sanar sus heridas.
“Con este significativo acto de trabajo en equipo, reafirmamos nuestro compromiso y vocación de proteger cualquier vida sin importar las circunstancias, así mismo, continuaremos trabajando por la protección de nuestros animales y los ecosistemas”, expresó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán..