El denominado ‘cerebro’ del crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Luis Correa, formalizó su proceso de colaboración con la Fiscalía General de la Nación.
Por lo que su defensa solicitó el aplazamiento de la audiencia, argumentando que el pasado lunes, el implicado entregó la matriz de colaboración con la que aspiran a obtener un principio de oportunidad, en el que se compromete a colaborar con la justicia.
El fiscal Mario Burgos aseguró que el implicado es merecedor del beneficio porque confesó que reclutó a sicarios para el crimen, delató a toda la estructura criminal, entre ellos a los hermanos Pérez Hoyos, y la próxima semana declarará contra Margareth Chacón, presunta encargada de la logística del asesinato, ante el Juzgado 3o Penal del Circuito de Cartagena.
Además, la Fiscalía afirmó que en diciembre se conocerá si se le otorga o no el principio de oportunidad a Francisco Luis Correa.
Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y habrían pagaron $1.500 millones para cometer el asesinato.
El fiscal leyó un apartado en el que Correa menciona que conocía a Ramón y Andrés Pérez Hoyos desde hace años y que, incluso, a Ramón lo distinguía cuando eran integrantes de ‘Los Rastrojos’.
A principios de año, la Interpol confirmó la detención en El Salvador de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, señalada de haber participado en el asesinato Pecci.
La implicada es la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyo y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora y asegura que podría tener una pena de 400 a 600 meses.
Por otra parte, Francisco Bernate, representante de las víctimas, ha sido enfático en el dolor profundo que ha generado el homicidio del fiscal en toda su familia y aseguró que ante las evidencias e investigaciones, todos los implicados deben responder y ser castigados.
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en la isla de Barú, en Cartagena, el 10 de mayo de 2022, cuando estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.
INFORMACIÓN LA FM