Una voz de alerta dio la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC al indicar que continuará la temporada seca como consecuencia del fenómeno del Niño.
Hizo un llamado a los alcaldes, consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, consejo departamental de gestión del riesgo de desastres, medios de comunicación, gremios de producción, empresas de servicios públicos, organismos de socorro y comunidad en general a tomar acciones de prevención de incendios forestales a causa del fenómeno del niño.
Se indica que de acuerdo a información suministrada por el IDEAM, se recomienda NO bajar la guardia a la posible ocurrencia y propagación de incendios en la cobertura vegetal, al ascenso de las temperaturas durante el día, eventos extremos de vientos y posibles descensos de temperaturas en horas de la madrugada.
Finalmente, se dice que la Autoridad Ambiental informa que estará en permanente coordinación con las autoridades Departamentales y Municipales, quienes deberán reportar a través de los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo, la presencia de eventos ante la UNGRD y el IDEAM.