En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, el Grupo Gaula de la Policía Nacional, realizó campañas de prevención dirigida a los ciudadanos que acudieron a celebrar el día del amor y amistad en la zona rosa de la capital caucana, con el objetivo de que estos no sean víctimas del delito de la extorsión.
Dentro de las charlas de concientización, los uniformados dieron a conocer a los ciudadanos que nunca deben brindar información personal a través de llamadas telefónicas, puesto que, los delincuentes aprovechan esto para obtener datos con el fin de volverlos a contactar para extorsionarlos.
Por su parte, los beneficiados con esta iniciativa preventiva manifiestan que estas campañas son de gran utilidad, dado que en ocasiones por desconocimiento se cae en el engaño de redes criminales. De igual manera, señalan que siempre es necesario el acompañamiento de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana.
“Recuerde que si usted es víctima de extorsión puede denunciar a la línea gratuita 165 o 123, en donde profesionales de policía le atenderán para orientarle y tomarle su respectiva denuncia”, precisó la institución