Se inició en sector rural del municipio de Suárez, la segunda reunión entre las delegaciones de paz del gobierno nacional y el autodenominado “Estado Mayor Central” de las disidencias de las FARC que comanda alias Iván Mordisco.
Esa reunión se extenderá hasta el día de mañana y se trata de un encuentro pactado entre las partes para evaluar, hacer seguimiento y ajustar los compromisos adquiridos de generación de confianza y anunciar la fecha de instalación de la mesa de diálogo de paz.
El director de Indepaz y quien encabeza la delegación del gobierno nacional, Camilo González Posso, expresó que al final de la reunión “vamos a anunciar la fecha de instalación de la mesa de negociación, el inicio del cese al fuego en sus diferentes etapas y las medidas de protección a la población civil y la agenda”.
Hay expectativa por los resultados de este encuentro que avanza en las montañas de Suárez en momentos que la estructura armada Jaime Martínez, declaró un cese al fuego unilateral hasta este Miércoles 20 de Septiembre a la cero horas para facilitar el evento en el norte del Cauca.