Mediante operativos efectuados al sur de la capital caucana, la Policía Nacional, descubrió una vivienda donde se hallaban ocultos varios kilogramos de estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Rodríguez, señaló que el hallazgo se logró gracias a la señal emitida por un sistema de localización GPS, instalado en una motocicleta que minutos antes había sido hurtada a un ciudadano en el sector de Tulcán mediante la modalidad de halado.
“Por medio del sistema GPS y la pronta reacción de nuestros uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, se logra dar con la recuperación de la motocicleta que había sido ubicada en una vivienda en el Barrio Panamericano, sector de la comuna siete. Al ser verificada, se halla gran cantidad de sustancias alucinógenas y elementos para el prensado de esta”, dijo el oficial.
En el operativo, las autoridades de policía lograron la captura en flagrancia de un hombre identificado como Daniel Ancizar Quichoya Mosquera de 26 años, natural del municipio de Páez, Cauca al igual que la incautación de 1.40 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en 3 millones de pesos, 280 gramos de base de cocaína avaluados en 600 mil pesos, 1.70 kilogramos de marihuana avaluada en Un millón 800 mil pesos, elementos para la dosificación y prensado de la sustancia ilícita y la recuperación de la motocicleta hurtada.
El implicado quien fue presentado ante las autoridades judiciales competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con hurto calificado y agravado, fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario, decisión que fue adoptada por un Juez de la república.