Jhon Janer Sinisterra Rodríguez, era uno de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Popayán, requerido por el delito de hurto calificado y agravado.
Su captura se logró en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, donde en labores de patrullaje adelantadas por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, lo ubicaron en vía pública del Barrio El Pajonal de Popayán, cuando portaba un arma traumática tipo revólver.
Según las investigaciones, “Jhon Janer” habría pertenecido al Grupo de Delincuencia Organizado ‘Los Potes’, dedicados al hurto de motocicletas mediante la modalidad atraco con injerencia en la comuna cinco de la capital caucana.
Así mismo, se le investiga por los hechos presentados el pasado 11 de noviembre del 2022 en el Barrio Los Andes, donde en compañía de cuatro cómplices, habría despojado a un ciudadano de su motocicleta mediante intimidación con arma de fuego.
Sinisterra Rodríguez también había sido condenado en cuatro ocasiones por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, trafico o porte de armas de fuego y municiones.
Así mismo, presenta seis anotaciones judiciales en calidad de indiciado por diferentes delitos dentro de los que se encuentran los antes mencionados.
En sindicado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación donde en las próximas horas le será definida su situación judicial.