La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. ha recibido la renovación de su certificado de gestión de la calidad por quinta vez consecutiva para un periodo de 3 años más (2023-2026) con alcance para producción y distribución de agua potable de las plantas de tratamiento de Palacé, Tulcán y Tablazo, recolección y transporte de aguas residuales, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).
La certificación obtenida desde el 22 de julio de 2011, cumplió su vencimiento el día 21 de julio de 2023, razón por la cual, desde el mes de abril del presente año, se iniciaron los procesos de auditoría interna de calidad y la formulación de sus respectivas acciones de mejora, como requisito indispensable para recibir la auditoría de renovación.
“Es una gran noticia para la ciudadanía ya que los procesos cumplen con la calidad requerida. Felicitamos a nuestros colaboradores, quienes son parte
fundamental de este logro” expresó Hernando Pérez Valencia, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.
Una vez aprobado el proceso de evaluación y emitido el concepto de recertificación, el equipo auditor de Icontec destacó aspectos de la gestión que convalidaron dicha renovación entre ellos los más relevantes corresponden a: el avance en la ejecución de obras del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (Psmv), la gestión de recursos para construcción de colectores e interceptores finales que conectarán con la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), igualmente, la construcción de la Ptar que iniciará en 2023, la migración del sistema comercial a un ambiente web (Sinapweb) y avance en la información cartográfica georreferenciada.
Desde la Empresa, se reitera el compromiso para mantener los estándares de calidad y brindar lo mejor para la ciudad.