Francia Márquez escuchó el clamor de su pueblo y busca soluciones para la paz del norte del Cauca

Spread the love

Ola de ataques terroristas en Cauca y Valle deja tres muertos, decenas de heridos, comunidades atemorizadas y la visita de la vicepresidenta de Colombia.

Una serie de ataques terroristas sacudieron las regiones del norte del Cauca y sur del Valle, cobrando la vida de tres personas, entre ellas una profesora y dejando a una docena de heridos, mientras que comunidades enteras quedaron sumidas en el miedo.

En el corregimiento de Timba, Buenos Aires, la mañana del 20 de septiembre fue marcada por una explosión de un carrobomba a tan solo 50 metros de la estación de Policía, dejando una escena de devastación y consternación.

Simultáneamente, a menos de 20 kilómetros de Timba, se llevaron a cabo otros dos atentados. Uno en una base militar en Suárez y otro en Santander de Quilichao, ambos perpetrados con explosivos. Las autoridades habían informado que no se registraron víctimas humanas en estos incidentes. Además, gracias a la acción oportuna de las autoridades locales, se logró desactivar un cilindro bomba que estaba oculto bajo un puente peatonal en San Rafael, al norte de Santander de Quilichao, sobre la vía Panamericana.

La escalada de violencia continuó con un nuevo atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, afectando la subestación de Policía de Potrerito. Varias viviendas en el sector resultaron dañadas y una escuela quedó semidestruida, dejando un saldo de cinco heridos.

En respuesta a esta preocupante situación, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, alcaldes municipales del norte del departamento y altos funcionarios se encuentran reunidos hoy 23 de septiembre de 2023 en la biblioteca municipal de Santander de Quilichao, buscando soluciones para las comunidades afectadas y enviando un mensaje contundente a los grupos armados que han atacado a los más vulnerables.

En la reunión se trataron temas como la violencia que ha agobiado al Cauca, el Plan de Seguridad 360 de la Policía Nacional, además cada uno de los alcaldes presentes en la reunión expusieron su preocupación por la seguridad y se discutieron estrategias para abordar las causas subyacentes de la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Cauca.

INFORMACIÓN PROCLAMA DEL CAUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *