Las últimas horas en el entorno del fútbol colombiano arrojaron la noticia de la muerte de Édgar Páez, quien era dueño y presidente de Tigres FC, de la segunda división (Torneo Betplay).
Pues el dirigente se trasladaba a su casa luego del partido que Tigres perdió 2-3 ante Atlético FC cuando unos sujetos le dispararon en cuatro ocasiones; esto en la Avenida de las Américas con Carrera 50, en Bogotá. Posteriormente, su hija lo trasladó a una clínica cercana, pero fue imposible mantenerlo con vida.
Así las cosas, Dimayor (entidad que regula el fútbol profesional en Colombia) se pronunció, y anunció de paso tres medidas luego del asesinato de Páez.
Mediante una comunicación oficial, Dimayor hizo una invitación a los 36 clubes afiliados (20 de primera y 16 de segunda división) con el fin de que realicen tres actividades durante las fechas 14 y 15 de la Liga Betplay, 13 y 14 del Torneo, y los juegos de ida de cuartos de final de la Copa.
Las medidas que tomó Dimayor luego del asesinato del presidente de Tigres
La primera de ellas sugiere que los 36 clubes del fútbol profesional colombiano usen un lazo negro en una de sus mangas “como un llamado al respeto por la vida”.
Además, durante los actos protocolarios que tienen desarrollo antes de cada partido, se celebrará un minuto de silencio en honor a Édgar Páez, con el fin de “recordar el compromiso, entereza y legado de nuestro compañero”.
En tercer lugar, Dimayor extendió una invitación a las plantillas y cuerpos técnicos de los equipos para que una vez finalizado casa partido, se abracen en la cancha “como una muestra de juego limpio”.
INFORMACIÓN ANTENA 2