En un trabajo coordinado con la Policía Nacional, tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 4 del Ejército Nacional capturaron a dos sujetos que transportaban el alucinógeno por este importante eje vial.
Mediante un puesto de control en la vereda Alto de Mayo, municipio de Mercaderes, las unidades militares y de Policía hicieron la señal de «pare» a un vehículo particular, el cual hizo caso omiso y se dio a la fuga. Posteriormente, se llevó a cabo una persecución, y el vehículo se detuvo. Así se procedió al registro, lo que llevó al hallazgo de 300 kilos de pasta base de coca. Este alucinógeno era transportado por dos sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con labores de inteligencia este alcaloide tenía como destino el centro del país para ser comercializado hasta en 1500 millones de pesos en el mercado negro.
Es importante resaltar que en la última semana se han obtenido resultados operacionales que han afectado las economías ilícitas de los grupos armados organizados, como la incautación de más de 200 kilos de marihuana en el municipio de Cajibío y cerca de 300 kilos de cocaína en la vereda El Hogar, municipio de Piendamó, en el centro del Cauca.
El Ejército Nacional continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales para desarticular activamente el comercio de drogas en el suroccidente colombiano.