El uniformado se recupera en el hospital local. El hecho sucedió en medio de un procedimiento de captura.
En Puerto Tejada, Cauca, un patrullero de la Policía resultó herido cuando adelantaba la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Como bien relataron integrantes de esta institución, el pasado miércoles 27 de septiembre la comunidad del barrio El Jardín alertó a las patrullas sobre la presencia de un sujeto armado en dicho sector.
“Las patrullas intervenimos rápidamente, y luego de interceptar a este individuo, se formó una asonada porque amigos y familiares empezaron a atacarnos para evitar la captura. Por eso el compañero terminó con un golpazo en la cara porque le lanzaron un fragmento de concreto”, narraron los policías.
Por eso fue necesario de más personal policial para ejecutar la aprehensión de este ciudadano y auxiliar al patrullero luego de esta brutal agresión.
“El compañero se le atendió en el sitio y luego lo llevamos al hospital local, donde los módicos determinaron que registraba un trauma craneoencéfalico moderado, de ahí que recibió una incapacidad de cinco días”, explicaron los policías.
Mientras esto sucedía, y gracias a ese apoyo policial, el sujeto pudo ser trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, quedando a disposición de un funcionario por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
De igual forma quedó radicada la denuncia por violencia contra servidor público, esto con el fin de investigar y capturar a la persona que atacó con dicho objeto contundente al patrullero de la Policía.
INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS