El consorcio Nuevo Cauca, se pronunció frente a los hechos ocurridos el 3 de octubre a las 8:40 de la noche donde desconocidos incineraron una máquina micro-compactadora en la variante Santander de Quilichao, K 71 donde se viene realizando la instalación de base granular entre los K 71+400 al K 71+800 obras correspondientes a la construcción de la segunda calzada Popayán – Santander de Quilichao.
La concesionaria vial informó que desde hace unos meses se vienen presentando actos vandálicos a la maquinaria del proyecto, situación preocupante para Nuevo Cauca, por tal razón la concesionaria está analizando la suspensión de las obras debido a que no existen garantías de seguridad para el buen desarrollo del proyecto.
Al momento han sido quemadas 3 máquinas (2 excavadoras y un vibro compactador) hurtadas una excavadora, 5 volquetas y 3 camionetas, adicionalmente durante este año se suma 23 días de bloqueos lo que afecta parcialmente el cronograma de ejecución de las obras indica el consorcio.
Desde la concesionaria vial se ha venido trabajando de manera inalcanzable para llevar progreso a los territorios a través de nuestras obras. Hemos realizado llamados al Gobierno Nacional con el fin que nos garanticen las condiciones de seguridad sin obtener respuestas. Nuestro objetivo siempre ha sido aportar al desarrollo económico del Cauca y al desarrollo de la infraestructura del país, indica el comunicado.