Con un presupuesto superior a los 29.700 millones de pesos, se hizo apertura de la licitación pública para contratar la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Popayán.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., ha liderado el proceso ante el Ministerio de Aguas y Saneamiento Básico, logrando así una viabilidad total a este proyecto que ha iniciado la licitación pública desde Findeter, informó hoy, el gerente de esa entidad, ingeniero Hernando Pérez Barona.
Expresó que el objetivo principal de la PTAR consiste en disminuir la carga contaminante que se descarga sobre el Río Cauca a través de los diferentes colectores que existen en la ciudad. Su desarrollo se planteó por etapas, de acuerdo con la construcción de los diferentes colectores de aguas residuales que conforman el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de la ciudad.
Explicó que esta Planta cuenta con una proyección de 3 etapas con las cuales se busca impactar positivamente a más de 346 mil habitantes. El área disponible para la implementación de la PTAR está conformada por dos predios: Un lote con un área de 61.531 m², perteneciente a la vereda Julumito y el segundo lote con un área de 47.009 m2 localizado al lado del barrio Valle del Ortigal frente al lote uno (1), con destinación a ser la zona de amortiguación del proyecto con el área urbana.