En un hecho que viola el cese al fuego pactado el pasado 8 de octubre, entre el gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las farc, hombres al parecer de las disidencias de las farc, atacaron a un grupo de militares en el sector rural del municipio de Balboa, al sur del Cauca.
El hecho se presentó en el sector de Pan de Azúcar cuando los militares adelantaban labores de presencia en la zona con el fin de garantizar las elecciones el próximo 29 de octubre.
El personal de la tercera división del Ejército Nacional fue atacados con disparos de fusil, resultando muerto el soldado profesional Dino Alberto León Martínez.
En la reacción de los militares y en los combates que se presentaron por espacio de varios minutos fueron capturados dos presuntos integrantes de ese grupo armado ilegal, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a la ciudad de Popayán para ser presentados ante un juez de control de garantías.
El alcalde de Balboa Jhonny Dávila dijo que “al parecer el Ejército estaba realizando un desplazamiento para asegurar un punto de votación y estamos determinando lo que realmente pasó”.