En el marco del plan Choque Seguridad 360 y con la implementación de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados – SIART, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, lograron la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La captura tuvo lugar en el Barrio Santo Domingo de Popayán, momentos en que un dron captara al señalado, al parecer, distribuyendo dosis de estupefacientes. De inmediato unidades policiales se dirigieron hacia el lugar demarcado por el dispositivo tecnológico para realizar un registro a esta persona.
De acuerdo con el coronel, Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “Pudimos identificar que este ciudadano que estaba escondiendo el estupefaciente en una alcantarilla y posteriormente la distribuía a otras personas, razón por la cual uniformados del modelo de vigilancia por cuadrantes verifican la situación y capturan a este hombre”.
Al señalado le encontraron en su poder varios cigarrillos de marihuana, misma falta por la que deberá responder, ante las autoridades judiciales competentes.