En un operativo realizado por la Policía Metropolitana en el área urbana del municipio de Timbío fueron hallados elementos explosivos que eran transportados en un vehículo.
En el marco del Plan Democracia 2023, personal de la institución efectúa puestos de control en diferentes regiones del departamento con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las elecciones este domingo 29 de octubre en el territorio caucano.
En las labores de registró fue inspeccionado un vehículo dónde se desplazaban varias personas y al interior del automotor fueron hallados varios elementos entre ellos una buena cantidad de “papas bombas”, los cuales fueron decomisados por las autoridades competentes.
Los ocupantes protagonizaron un altercado con los miembros de la Policía Nacional al resistirse a las labores de inspección y se presentó una tensa situación en una de las calles de la localidad, dónde fue necesaria la intervención de la fuerza pública para asumir el control en esta población.
En esta región se investiga este hecho con el cual al parecer se pretendía afectar el desarrollo de la jornada electoral del domingo.