El Rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado, habló sobre las inquietudes que tienen los estudiantes con el tema de la inclusión en la política de gratuidad del gobierno nacional.
Dijo que considerando que para la Universidad del Cauca, las situaciones que afectan a los estudiantes, y por supuesto a sus familias, son motivo de especial preocupación, desde la dirección universitaria se sigue avanzando en procura de buscar, constantemente, soluciones que permitan atender, de manera efectiva, aquellas circunstancias que suponen grandes desafíos.
Dijo que en ese sentido, como resultado de análisis internos adelantados con el apoyo de diferentes dependencias de la casa de estudios, se informó a la opinión pública que, mediante la Resolución Rectoral No. 1131, se aprobaron los lineamientos sobre la aplicación de la exención del pago de matrícula financiera; una decisión que impactará positivamente y de manera inmediata en el bienestar de los miembros del estamento estudiantil próximos a graduarse.
Indicó que para la actual administración universitaria, es una prioridad mantener un diálogo constante y oportuno con todas las personas que conforman la comunidad Unicaucana, toda vez que esto es lo que permite construir una Universidad vinculante, en la que a través de la concertación, es posible hacerle frente a los retos que se presentan en el trasegar diario y resolver las dificultades que afectan a los distintos estamentos para el fortalecimiento de una Universidad de Excelencia y Solidaria.