Se hizo entrega de la Estación de Integración Norte del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) Ciudad Blanca en el sector de Bellavista; una obra en la que se invirtieron $21.537 millones, se rehabilitaron 1,08 km de vías y se intervinieron $3.087 m2 de espacio público.
“Estamos entregando al servicio la Estación Norte del transporte público, que luego también tendrá una función con el transporte veredal e inclusive el intermunicipal en algunos casos (…) es la inversión más grande que ha hecho Popayán en cuatro años: $100.000 millones, eso demuestra que tuvimos muy buena capacidad de ejecución del proyecto con recursos que son el 70% del Gobierno Nacional y 30% del gobierno local. Es un paso muy importante el que estamos concretando hoy al dar al servicio esta Estación del Norte para el transporte público”, afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.
A este lugar llegarán los usuarios del transporte colectivo que se desplazan desde el norte por la carrera 9 (Panamericana) o Transversal 9 norte (Vía al Bosque) y se dirigen al centro o sur de la ciudad. Este proyecto permitirá mejorar la movilidad del sector de Bellavista, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y brindando espacios seguros para el peatón y el ciclista.