El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, llegó hasta Guachené junto a su Gabinete Departamental para poner la primera piedra del estadio, una obra de gran impacto para el deporte y la recreación que se construye para transformar y fortalecer esta región. Además, recorrieron junto a la comunidad, la calle 8 entre carrera sexta y tercera del municipio de Padilla, inaugurando la pavimentación de este sector.
El estadio de Guachené tuvo superior a las $6.200 millones, de los cuales desde la Gobernación del Cauca aportaron $4.224 millones y Alcaldía contribuyó con $2.000 millones, inversión que refleja el compromiso y el trabajo articulado entre el Departamento y el Municipio por apoyar el desarrollo deportivo de este territorio.
Esta infraestructura incluye instalaciones que consolidarán a Guachené como un epicentro deportivo como lo son: una cubierta metálica, pista de patinaje, camerinos con vestuarios, duchas, sala auxiliar para periodistas, 2 canchas de voleibol playa, zona de juegos infantiles, 2 gimnasios al aire libre y pista de trote.