Las autoridades en la capital del Cauca anunciaron una recompensa de 40 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato de dos personas, en un ataque de sicarios que se registró en inmediaciones al centro comercial Campanario de la capital caucana.
El ataque se presentó en la tarde del viernes cuando un grupo de personas se movilizaba en un automovil de placa LKZ462 de la ciudad de Cali y fueron atacados por hombres en motocicleta que interceptaron y rodearon el vehículo.
En el hecho murieron Jorge Eduardo Varela y David Escobar, mientras que resultaron heridos con impactos de bala, Obeimar Sapuyez y James Martínez Zambrano, quienes reciben atención en un centro asistencial de la capital caucana.
Las primeras hipótesis de las autoridades sobre el hecho criminal indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas o retaliación. Minutos después del ataque se activó un plan candado con el propósito de dar con los sicarios.
El alcalde de la ciudad Juan Carlos Muñoz Bravo lamentó ese hecho y dijo que se investigará para dar con los responsables del hecho y las circunstancias que rodearon ese crimen.