Frente al caso de la afiliada Liseth Valentina González Cruz, en el municipio de Popayán, y la noticia que se encuentra circulando por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, Asmet Salud EPS SAS emitió un comunicado para hacer claridad frente al tema.
Indica que desde el 9 de febrero del 2024, la EPS ha brindado la atención requerida para el manejo de su patología, autorizando los exámenes, prequirúrgicos y valoración por el cirujano a intervenir.
La paciente presenta una enfermedad poco frecuente en la población, de manejo por neuropediatría y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
El 14 de marzo, se garantizó el Home Care del paciente ventilado para el egreso seguro, y a su vez, los médicos tratantes explicaron que el proceso era ambulatorio, sin embargo, los familiares de la menor manifestaron su decisión de no egresarla por un medicamento que no está prescrito dentro de la hospitalización que brinda el Hospital Susana López de Valencia.
El día martes 26 de marzo del 2024, el Hospital Susana López de Valencia realizó junta de especialistas donde se concluye que la menor no requiere el medicamento demandado por los familiares y debe ser egresada a su domicilio para evitar infecciones intrahospitalarias.
Como EPS, Asmet Salud continúa trabajando por garantizar la atención médica domiciliaria y la entrega de los medicamentos ordenados actualmente por el especialista bajo la pertinencia según su diagnóstico, así mismo, los requerimientos ambulatorios para la menor.
Asmet Salud EPS avanza firme en su propósito de servir a la comunidad y contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de cada uno de sus afiliados y sus familias.