Un total de 16 Juntas de Acción Comunal del municipio de Popayán resultaron beneficiadas con la entrega de elementos de mobiliario y sonido por parte de la Administración Municipal, correspondientes al Presupuesto Participativo de vigencias anteriores.
Entre los insumos de dotación que se entregaron, figuran 1.679 sillas y 258 mesas plásticas, cuatro computadores de mesa, tres parlantes Bluetooth, cuatro escáneres, tres amplificadores de sonido, cinco cabinas, una consola de mesa, seis megáfonos, cinco micrófonos, dos telones eléctricos, tes micrófonos inalámbricos y un hervidor.
Para los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la vereda El Tablón, María Elena López y Carmen Rosario Cerón de El Sindical II, y delegados como Jonathan López; la entrega de estos elementos constituye un gran aporte del gobierno al buen funcionamiento que en cada uno de sus sectores cumplen los entes comunales.
“Muchas de las Juntas de Acción Comunal trabajamos sin los elementos necesarios que se requieren para las más mínimas actividades con las comunidades, algunas es la primera vez que recibimos ayudas y otras poco a poco hemos ido consolidando salones con mobiliario y elementos de trabajo gracias los presupuestos participativos y demás convocatorias”, coincidieron loa líderes comunales.
Los suministros entregados corresponden a las solicitudes de cada comunidad, para atender actividades propias, culturales y comunitarias que estuvieron representados en la compra de los elementos mencionados que cumplieron las expectativas propuestas por los representantes comunales.
La adjudicación de estos objetos se realizó a través de la Secretaría de Gobierno y se cumplió en las instalaciones del Coliseo Mayor del Complejo Deportivo “Manuel Antonio Muñoz Aragón” al norte de esta capital.