Fueron dejados en libertad 4 personas que permanecían retenidas por las Disidencias de las Farc en el Cauca. Se trata de Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón René Rivera Fernández, funcionarios del CTI y la civil María Yeni Ruiz y el soldado Yiner Kevin Noscué Largo.
Las personas fueron entregadas a una comisión de la Cruz Roja en el municipio de Toribío en el nororiente del Cauca.
Los funcionarios del CTI y la esposa de uno de ellos fueron secuestrados en el municipio de Santander de Quilichao el pasado 19 de abril cuando regresaban de la ciudad de Cali y por un bloqueo de la panamericana por una protesta, utilizaron unas ruta alterno dónde fueron interceptados por grupo armados.
Por su parte el soldado Yiner Kevin Noscué Largo fue secuestrado en la vía entre Tacueyó y Toribió el pasado 27 de abril cuando se encontraba disfrutando de un periodo de descanso y se disponía a visitar a sus familiares.
En un comunicado con motivo de la entrega, el estado mayor central de las disidencias de las farc aseguran al presidente Gustavo Petro “Recordarle que la intransigencia no lleva a ningún lado, las decisiones apresuradas que tomó contra las farc-EP que llevaron a la ruptura del cese al fuego, los señalamientos constantes contra nuestros comandantes y su vano intento de sostener una mesa de diálogo con una minoría que no hace parte de las farc-EP y no representa ni el 5% de nuestra fuerza guerrillera, es un mal camino que tomó”, advirtieron en su pronunciamiento.