Hasta la vereda Tandil, en zona rural de Tumaco (Nariño), llegaron las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de salvar la vida de un menor de 8 años que fue mordido por una serpiente y que requería atención médica prioritaria.
Para cumplir con esta misión humanitaria, el Comando Aéreo de Combate No. 7, ubicado en Cali (Valle del Cauca), en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, desplegó los helicópteros UH-60 Black Hawk y Huey II, en una operación nocturna, desarrollada al suroccidente del país.
Durante el vuelo, el niño fue estabilizado por los pararrescatistas de la Fuerza Aérea, logrando entregarlo en condiciones estables al personal médico especializado del Centro Medico Sanar, ubicado en el municipio de Tumaco, tras dos horas y media en el aire.
Una vez más, la Institución Aérea demuestra el alto nivel de entrenamiento, pericia y trabajo en equipo, desplegando sus alas de esperanza en todo el territorio nacional atendiendo los llamados de la comunidad y del Ejército Nacional.