Feliz cumpleaños Popayán, 482 años de lucha, esfuerzo, cultura y tradición

Spread the love

Celebramos 482 años de nuestra querida Popayán, una ciudad a la que con entereza, responsabilidad y gran compromiso he dedicado los últimos tres años de mi vida a servirle, labor que agradezco a Dios el haberme dado la oportunidad de realizar.

A Popayán hay que devolverle con trabajo y servicio todas sus bondades, somos privilegiados de habitar la villa de Don Sebastián de Belalcázar y vivir rodeados de hermosos paisajes cubiertos con un cielo pintado de colores que cada tarde reconforta de esperanza e impregna alegría.

Queda poco tiempo para cumplir y culminar el designio de ser Alcalde de esta bella ciudad, sea este el espacio para entregar con afecto y regocijo algunos presentes, entre ellos el haberle abierto el camino para que Popayán sea una Ciudad Sostenible y Competitiva, con proyectos encaminados a su desarrollo en materia ambiental, turística, educativa y tecnológica; los próximos gobernantes contarán con una hoja de ruta que les guiará a dar pasos seguros porque con total convencimiento queda registrado que Popayán está preparada para grandes desafíos a 2037.

Entregamos una inversión de 240 mil millones de pesos, la más grande en la historia de Popayán, para la recuperación de la malla vial. La ciudad estará en obra, sus avenidas, calles, andenes y parques serán intervenidos para mejorar la movilidad y garantizar una nueva dinámica de vida a sus habitantes.

A sus 482 años es el momento indicado de intervenir las calles, esas que cuentan historias y por las que somos reconocidos a nivel mundial por conservar una importante historia.

Dejamos posicionados significativos eventos como lo es la Fiesta de Reyes, Noche de Museos y el Congreso de Artesanías, que realzan nuestro Patrimonio Cultural y son un motor de activación económica. Popayán se convertirá en un centro creativo cultural con identidad propia, que se ha recobrado en el transcurso de estos años y que hoy le posibilita inversiones destinadas desde el Ministerio de Cultura.

Finalmente, le entrego Popayán mi corazón y mis días de trabajo, le devuelvo un poco de lo mucho que me ha dado.

A esta ciudad hay que soñarla y sentirla porque es un lugar que inspira vida, pertenecer a Popayán es ser protagonista de su historia, habitarla nos compromete a ser mejores ciudadanos cada día, a preservar sus bellas costumbres, su identidad cultural y su riqueza ancestral.

A quienes desean tomar el liderazgo de esta ciudad y en general a todos los que la habitan, con orgullo les manifiesto que vale la pena trabajar por Popayán, porque es un tesoro muy valioso que anima cada mañana a levantarse y enfrentar el día, y al que se debe cuidar para que no exista posibilidad de que nos la puedan arrebatar.

Felices 482 años mi amada e inigualable Popayán!!!!

César Cristian Gómez Castro
Alcalde de Popayán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *