Asamblea estudiantil universitaria se realizará en Popayán

Spread the love

Los estudiantes de la Universidad del Cauca convocaron para este Martes 15 de Enero, a la asamblea general para evaluar los acuerdos con el gobierno nacional y determinar la continuidad de la jornada de protesta o la reanudación de las actividades académicas correspondiente al segundo semestre del año 2018.
Para el Miércoles se espera preparar una movilización por las principales calles de la ciudad en defensa de la educación superior pública y para exigir el desmonte del Esmad. Esa marcha nacional fue convocada por la unión de estudiantes de educación superior, UNEES y se realizará el Jueves 17 de Enero.
Para el viernes 18, se espera reanudar la mesa de negociación local con las directivas de la Universidad del Cauca. Finalmente, se informa que el 21 de Enero se tendrá otra asamblea para elegir delegados o voceros al encuentro nacional de delegados UNEES que tendrá lugar en la ciudad de Pasto del 24 al 25 de Enero.
Trascendió que mientras los estudiantes de la Universidad del Cauca no han tomado decisiones, en otras instituciones de educación superior, ya levantaron la protesta y desde hoy reanudan clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *