Faltan 12 mil estudiantes en las aulas del Cauca

Spread the love

El año escolar 2019 en las instituciones educativas públicas del departamento del Cauca, se iniciará tal como está previsto, según el presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación, ASOINCA, Fernando Vargas.
Indicó que durante la asamblea general que se acaba de cumplir en Popayán y Santander de Quilichao, se habló de la preocupación que reina por el déficit de estudiantes que se han matriculado hasta el momento. Comentó que hacen falta 12 mil niños y niñas en edad escolar por matricularse.
En ese sentido, el dirigente del magisterio exhortó a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y no los dejen por fuera del sistema educativo. “De no matricularse se podría afectar la planta de personal docente del Cauca”, advirtió, agregando que además, en la asamblea se hizo un análisis de los motivos que llevaron a que 16 mil estudiantes perdieran el año en el 2018.
Fernando Vargas, vocero de ASOINCA, expresó que se trata de un número considerable de estudiantes que no aprobaron los estudios y se requiere de conocer los factores. Finalmente, exteriorizó que puede ser el método de enseñanza o factores que se desconocen. En ese sentido, se trabaja para evitar que los estudiantes vayan a las aulas y no tengan un buen rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *