Carro bomba en Escuela General Santander de la Policía fue atentado suicida

Compartir

En la mañana de este jueves, alrededor de las 9:30 de la mañana, un carro bomba explotó en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, en el barrio Nueva Villa Mayor.

Las autoridades intentan determinar cómo pudo este vehículo, cargado con explosivos, ingresar a las instalaciones de este centro que sirve como lugar de entrenamiento para nuevos miembros de la Policía y el Ejército.
De acuerdo con las primera versiones dadas por testigos de los hechos, se trató de un carro rojo de marca Chevrolet, el cual se disponía a ingresar a la escuela.

Sin embargo, al ser detenido por las autoridades para hacer la revisión de rutina que se realiza con cada vehículo, el conductor del carro aceleró, chocando contra un muro a pocos metros de distancia.
El impacto habría activado la carga explosiva, que acabó con la vida de al menos ocho personas, incluyendo el conductor del vehículo, quien habría muerto al instante.
Los hechos se dieron pocos minutos después de que se llevó a cabo una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía. De esta forma, las autoridades trabajan para determinar si estos oficiales eran el blanco de este atentado terrorista.
Los al menos doce heridos han sido trasladados a centros asistenciales cercanos como el hospital El Tunal y el Policlínico del Olaya, y el hospital la Policlínica de la Policía Nacional. Por el momento no se conoce el estado de estos pacientes, ni si su vida corre riesgo.

“Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional”, expresó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *