Eln responsable de carro bomba en la Escuela de la Policía

Spread the love

Las autoridades han logrado establecer la plena autoría de este hecho, con el que el grupo armado busca presionar el diálogo que se adelanta en La Habana.
Las declaraciones que darán en la Casa de Nariño las autoridades este viernes, en las cuales entregarán las pruebas que sustentan esta afirmación.
Por este hecho, el Gobierno Nacional anunciará decisiones sobre el proceso de paz que se adelanta con ese al margen de la ley.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado. El hombre sería a integrante del ELN, específicamente del frente Adonay Ardila Pinilla, que delinque en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.
Las autoridades revelaron que Rojas Rodríguez era conocido con el alias de ‘Mocho Kico’, y habría hecho parte de la guerrilla del ELN durante 17 años como explosivista.
La camioneta que conducía Rojas Rodríguez estaba cargada con 80 kilos de pentolita, una mezcla de TNT y pentrita, de acuerdo con el primer reporte de los artificieros de la fiscalía colombiana.
El vehículo había pasado por una revisión técnico-mecánica el 27 de julio en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, según el jefe del organismo.
También, las autoridades capturaron al primer sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del atentado terrorista perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, que dejó como saldo 21 personas muertas y 68 más heridas, de las cuales varias permanecen en estado crítico.
Sobre las 10 de la noche se realizó un operativo conjunto entre el Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigacion (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y la Sijín de la Policía con el fin de capturar a los responsables del ataque terrorista.
Los efectivos de las autoridades se desplazaron hasta el barrio los Laches en el centro de Bogotá, en donde se efectuó la captura de Ricardo Andrés Carvajal de 39 años, quien es señalado de ser uno de los autores intelectuales del crimen. Según las labores de inteligencia del CTI y la Sijin Carvajal hace parte de una de las celulas urbana del ELN
Carvajal fue trasladado a los juzgados de Paloquemao custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *