Policía Ambiental implementa Estrategias para conservar la Flora y la Fauna en Popayán

Compartir

Crear conciencia, respeto y cuidado de nuestros recursos naturales, flora y fauna; es la principal estrategia que implementa el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán.

Estas campañas educativas cuentan con el Aula Ambiental Móvil, en la Terminal de Transportes, parques barrios y demás sitios concurridos, así como puestos de control y visitas a plazas de mercado.

Con implementación de estas estrategias se busca la socialización a la ciudadanía en general según lo estipulado en la Ley 1453 del 2011 Artículo 29 que habla sobre el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, lo anterior con el fin crear conciencia ciudadana y prevenir que el desconocimiento de la norma las personas cometan delitos ya tipificados por la ley colombiana con relación a la protección y defensa del medio ambiente.

Durante lo corrido del 2019 estos planes de control, ha dejado la incautación de 6 metros de madera tipo pino transportada sin la documentación y entrega voluntaria de 8 especies silvestres entre las cuales se destacan tortugas, iguanas, cuerpo espín y algunas aves silvestres.

Estas especies son dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca donde médicos veterinarios, valoran recuperan y retornan a su hábitat.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *