Deportista Indígena Totoroez, muere luego que un auxiliar de la Policía le disparara

Spread the love

Consternación hay en el resguardo indígena del pueblo Totoroez, por el asesinato a manos de un auxiliar de Policía de un joven instructor de deportes, en hechos confusos en la variante sur de Popayán.
En el hecho que se presentó en horas de la mañana de hoy, murió producto de un impacto de bala, José Rodolfo Sánchez de 20 años de edad.
Según su padre, Alirio Sánchez, el joven conducía la motocicleta en compañía de su primo Willintong Mauricio Rivera Sánchez, de 18 años de edad, quien también resultó herido, al parecer por no acatar la orden de paro que hizo el auxiliar desde el punto donde prestaba centinela, es decir, no había ningún reten oficial.
Mientras tanto, la Policía indicó que, a esa hora, un ciudadano se comunicó con la Policía Nacional, a través de la línea de emergencia 123, para describir las características de dos hombres que, según él, presuntamente habían hurtado una motocicleta en el sector de la variante sur de la ciudad de Popayán.
“De forma inmediata, integrantes de la Institución procedieron a efectuar la activación de un ‘Plan candado’, con el fin de adelantar la respectiva verificación de la información reportada. Las indagaciones preliminares señalan que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el sector de la intersección de las variantes sur y norte habrían recibido la orden de pare por parte del auxiliar”, indicó dicha institución mediante un comunicado.
La defensa jurídica de la víctima será asumida por el Cabildo Indígena del Pueblo Totoroez, entre tanto, la Fiscalía recolectó todas las evidencias del caso.
Hasta el momento no se conoce que sucedió con el operativo contra los supuestos delincuentes que hurtaron la moto.
Mañana será velado José, en el barrio La Primavera, comuna Dos de Popayán, el joven, que era muy apreciado por su labor dedicada al deporte y el lunes será trasladado hasta la vereda Miraflores, Totoró para su cristiana sepultura, entre tanto Mauricio Rivera, ya fue dado de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *