Cayó alias José Tombé, presunto jefe de disidencias de las Farc en Cajibío

Spread the love

En operativos conjuntos, el Gaula Militar Cauca y la Fiscalía lograron la captura de un presunto cabecilla de las disidencias del frente tercero de las Farc en el municipio de Cajibío, centro del Departamento.
De acuerdo al reporte oficial, José Nabel Jiménez Troncoso, alias José Tombé de 66 años de edad, era el jefe de la red de apoyo al terrorismo de dicha estructura, quien era solicitado con una orden de captura emitida por un juez del municipio de Totoró.
Este hombre es investigado por su presunta participación en el atentado terrorista a un almacén de la ciudad de Cali, Valle, así como una acción violenta en una panadería del municipio de Morales, Cauca.
Asimismo, lo acusan de participar en el secuestro y extorsión de varios empresarios y comerciantes, así como el cobro de exigencias económicas y homicidios de campesinos en la región.
Las actividades delincuenciales eran efectuadas en municipios como Cajibío, Morales, Suárez, Buenos Aires, Piendamó, Silvia, entre otros. Lo acusan por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tentativa de homicidio.
Luego de ser capturado en una estación de servicio, fue dejado a disposición de la Fiscalía y posteriormente enviado a la cárcel San Isidro de Popayán por decisión de un juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *