China confirma segundo embarazo de bebé genéticamente tratado, resistente al Sida

Spread the love

La agencia china de noticias Xinhua confirmó este lunes el embarazo de una segunda mujer que espera un bebé genéticamente modificado por el científico He Jiankui, quien el pasado noviembre anunció que había conseguido crear a los primeros embriones capaces de resistir al VIH.
El Gobierno de China también se pronunció al respecto y afirmó que el investigador rompió los procedimientos legales en “busca de poder y fortuna”. Además señalaron que para este proyecto, invirtió sus propios recursos.
La mujer, así como las gemelas que nacieron del primer embarazo, estarán bajo observación médica, declaró un investigador al medio estatal.
El año pasado, en medio del revuelo que causó la divulgación de la noticia, el trabajo de He fue condenado por la comunidad científica del mundo y el gobierno de esa nación le solicitó la suspensión de actividades relacionadas.
La técnica utilizada por He Jiankui, conocida como las “tijeras del genoma” es altamente controvertida porque las modificaciones genéticas pueden transmitirse a generaciones futuras y afectar el conjunto del patrimonio genético de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *