Cuba rechaza atentando cometido por el Eln

Spread the love

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, emitió un nuevo pronunciamiento luego de conocer que el Eln se atribuyó el atentado con carro bomba contra la Escuela General Santander en Bogotá.
A través de su cuenta de Twitter afirmó que el Gobierno de la isla está “en contra del terrorismo, de la guerra y en defensa de la paz”.

Agregó que al ser víctima de terrorismo de Estado por varias décadas condena todas la manifestaciones de ese tipo sin importar cuales sean sus motivaciones.

ELN admite autoría del atentado terrorista en Bogotá

El canciller además dijo que Cuba no permitirá que su territorio sea utilizado para “la organización de actos terroristas contra ningún Estado”. Complementa afirmando que el Gobierno ha cumplido con su papel como garante y sede alterna de los diálogos entre Colombia y el Eln.

De esa forma Rodríguez emite un pronunciamiento más fuerte del que fue hecho el pasado jueves cuando se llevó a cabo el atentado y en el que rechazaba la violencia.

En Colombia las autoridades están a la espera de la decisión de Cuba y de las partes garantes con respecto a la petición de reactivar las órdenes de captura de los negociadores del ELN, que fue hecha el pasado viernes por el presidente Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *