Junta directiva del Cric analiza la convocatoria de la Primera Minga de Resistencia

Spread the love

La junta directiva extraordinaria de cabildos adscritos al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, avanza hoy en sus deliberaciones en la sede principal de la Universidad Indígena en el norte de la ciudad de Popayán.
Dos temas principales se analizan en esas sesiones de la junta directiva extraordinaria de cabildos: Las dificultades para iniciar el año escolar 2019 y la falta de avances en las conversaciones con delegados del gobierno nacional sobre el estado de los acuerdos.
La reunión se cumple desde la víspera y espera dar a conocer hoy las conclusiones al considerar que faltan recursos presupuestales para atender a la población escolar en sus territorios. La autoridades tradicionales se encargarán de determinar las acciones a seguir para lograr que se aprueben los dineros necesarios, según voceros de la consejería mayor del CRIC.
Algunos sectores son amigos de convocar a la primera minga de resistencia para exigir tanto del gobierno nacional como departamental que se cumpla con los acuerdos tanto para el sector educativo como para otras áreas que beneficiarían a las comunidades indígenas del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *